jueves, 3 de noviembre de 2022

15ª clase teórica 9/11/22.Diario realizado por EVA ANES

https://prezi.com/p/um4ep3v74kc2/?present=1 

Al comenzar la clase, mientras Nerea leía el diario de la clase anterior, Josetxu nos comunicó que la tutoría que estaba programada para hoy se cambiaría al día 23 de noviembre. Además, nos recordó no dejar para el último momento la tarea de la Unidad Didáctica para que así, nos pudiese ayudar a mejorarla antes de la entrega final, que será el 16 de enero. 

Empezamos repasando la presentación de la clase pasada sobre la Coeducación en la parte de “Los libros de texto y las lecturas infantiles”, la cual leyó un compañero al igual que las siguientes diapositivas a la par que Josetxu explicaba, este nos comentó programas de implicación de coeducación en Asturias, el Proyecto Cambia, sus fases, objetivos, metodología, nos enseñó gráficos hechos por profesorado de cómo se van movilizando los niños y niñas en el recreo… hasta que finalizó.

Más tarde, comenzamos un nuevo prezi sobre el “lenguaje y educación”, dónde nos explicó ejemplos de una sociedad sexista a la hora de utilizar el lenguaje y cómo mejorarlo, haciendo hincapié en que deberíamos utilizar un lenguaje inclusivo como por ejemplo, alumnado, profesorado… es decir, haciendo referencia a todos, en vez de decir alumnos y alumnas o profesores y profesoras, lo cual se hace repetitivo y se hace llamar reiteración excesiva. 

 Para finalizar la clase, vimos un video que está en la última diapositiva de la presentación y nos advirtió sobre el cuidado que debíamos tener tanto a la hora de hacer la unidad didáctica como de la vida diaria y más como maestr@ con cometer dos errores muy comunes: el menosprecio y la invisibilidad a la hora de hablar. Josetxu dio por acabada la clase 20 minutos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los cambios en la forma de dar clase que pocos profesores entienden: “A la mayoría nos suena a chino”

LOMLOE El grueso de los docentes no sabe aplicar las herramientas de la Lomloe por la falta de formación y el ajustado calendario de implant...