martes, 25 de octubre de 2022

12ª clase teórica, 27/10/22. Diario realizado por VÍCTOR ARGUELLES

https://prezi.com/-eqxkwrxdpzx/aprendizaje-verbal-significativo/?present=1 


Comenzamos la clase de Didáctica general como lo solemos hacer, leyendo el diario de la clase anterior, leído por el compañero o compañera que lo redactó, para así recordar tanto a la gente que pudo y no asistir, los conocimientos dados por Josetxu en la clase. 

 A continuación, Josetxu nos dio un ligero repaso sobre la TUG realizada días antes en la que con la ayuda de un portavoz fue dando indicaciones sobre cómo elaborar nuestra Unidad Didáctica, la cual debemos entregarla al final del cuatrimestre. Gracias a esta TUG se pudieron resolver muchas dudas que tenían los alumnos acerca de su elaboración. Además, durante esta TUG resaltó la importancia de explicar la finalidad de las actividades realizadas o explicadas. 

En esta fue a su vez explicando como buscar de forma más rápido los datos pedidos para la unidad didáctica dentro de la ley educativa. Posteriormente, empezamos a responder las preguntas del documento adjuntado por Josetxu en el campus virtual, las cuales trataban de “LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATVO”, en este documento encontrábamos 10 preguntas. Fuimos corrigiendo 1 a 1 y resolviendo las dudas que iban surgiendo a la vez, para así reconocer o discutir la respuesta correcta. 

En el documento podemos clasificar las preguntas de la 1 a la 5 con una dificultad baja y de la 6 a la 10 con una dificultad más alta que la anterior, esto lo podemos relacionar con lo que nos quiso dar a entender Josetxu en clase de que los exámenes no son la mejor manera para evaluar al alumnado, ya que muchos profesores piden que la respuesta la pongas literalmente como el maestro o maestra la puso, esto, va directamente relacionado con la temática del artículo, el cual explica que debemos construir conocimientos en base de conocimientos más simples anteriormente adquiridos. 

 Una acción para destacar de Josetxu es que nos proporciona documentos o artículos para que mejoremos nuestra capacidad de entendimiento ante cosas más complejas que nos puedan surgir en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los cambios en la forma de dar clase que pocos profesores entienden: “A la mayoría nos suena a chino”

LOMLOE El grueso de los docentes no sabe aplicar las herramientas de la Lomloe por la falta de formación y el ajustado calendario de implant...